Tips para el SEO de tu Web en 2015

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Hoy os ofrecemos una serie de técnicas utilizadas para generar enlaces de calidad y mejorar el SEO de tu página web, estos tips son los que mas se usarán en 2015.

Desde la entrada de algoritmo “penguin” Google tiene muy en cuenta la calidad, variedad y naturalidad de los enlaces a su sitio. Hay muchas maneras de generar enlaces a nuestro sitio, pero antes de llevarlo a la acción, nuestra recomendación es  pensar en los recursos (financieros y humanos) de los que disponemos, y elegir la estrategia más conveniente para llevarla cabo. No sin antes seguir las siguientes directrices de como debe ser un enlace de calidad.

  • Misma temática de la web de origen. El enlace será de calidad si proviene de una web de una temática similar a la nuestra. Google va a interpretar esto como natural. Por tanto, si queremos posicionar una web de una agencia de turismo, siempre será mejor lograr enlaces en webs o blogs que ocio y viajes.
  • La geo-localización cuenta. Si queremos posicionar una página de ámbito local o nacional, es vital que la gran parte de links vengan de webs ubicadas en el mismo ámbito geográfico.
  • El texto del enlace o anchor Text. Los links deben ser naturales ¿No?,  lo ideal es que las palabras anchor text de nuestros enlaces coincidan con las keywords que queremos posicionar. Pero sin abusar, es importante no crear demasiados enlaces repitiendo las mismas palabras. Por ejemplo, para posicionar esta web, lo ideal sería lograr enlaces con los anchor text: “diseño web“, “posicionamiento web” pero no podemos hacerlo siempre, por tanto habrá que tener una gran porcentaje de enlaces con otros anchor de la misma temática “empresa de diseño de páginas web”, el nombre de la marca “seoyweb.es“. Por último y no menos importe, dentro este punto. La semántica del texto que rodea la link es cada vez mas importante, debemos usar correctamente las keywords que nos interesan en el texto que “rodea” al enlace.
  • El DA y PA. Estos términos Domain Authority y Page Authority muy empleados hoy en día para valorar el potencial o autoría de una página web.
  • Crea contenido. Si escribes contenido relevante, de valor, e interesante para tu audiencia, los enlaces llegarán solos, como por arte de magia. Otras páginas web reseñarán tu web, citarán, etc.

Una vez tengamos los anteriores puntos totalmente claros, lo primero que se debe hacer antes de construir enlaces es encontrar los lugares más adecuados e introducir esos enlaces. El potencial de estas páginas puede basarse en medidas como el PA y DA, mencionadas anteriormente.
En cualquier caso, sería interesante supervisar las páginas un enlace a nuestra competencia. Herramientas como Ahrefs pueden obtener una lista de sitios que enlazan a nuestros competidores. Evaluar sus páginas nos ayudará a encontrar posibles lugares donde introducir links relevantes para nosotros. Además nos haremos una idea del número de links necesarios para superarlos.

¿Cómo realizar nuestra estrategia de link building?

Nuestra estrategia de link building debería ser lo mas natural posible, por tanto, diversificar nuestras fuentes de enlaces es básico para que Google no asuma que estamos dejando un patrón poco natural. A continuación encontraréis unos tips muy útiles en cualquier estrategia SEO de construcción de enlaces.

  • Creación de contenidos (de cualquier tipo: textual, gráfico, vídeo…) relevantes nuestro usuario usuario objetivo. Un contenido atractivo y sorprendente puede ser un gancho perfecto, especialmente si lo promocionamos correctamente en las redes sociales. Los ejemplos son la creación de gráficos o infografías, tutoriales, estudios sectoriales, estudios de caso… no olvides incluir botones sociales para facilitar la interacción con estos medios.
  • Guest Blogging (“post patrocinado”). Otra buena estrategia sería ponerse en contacto con otros medios de comunicación dentro del sector en el que nos movemos y proponer la creación de contenido a cambio de un enlace. La conexión de este tipo no sólo aumentará nuestro ranking, pero también el reconocimiento de nuestra marca.
  • Ayuda para webmasters. Podríamos suministrar al webmaster de los sitios donde queremos estar presentes, nuestra ayuda, por ejemplo, identificar enlaces rotos, o proponer mejoras o ideas. Una vez hecho esto, es muy posible que lo agradezca, y si le pedimos un link a nuestro sitio, seguramente su respuesta sea positiva.
  • Directorios. Aunque es una acción muy criticada, los directorios pueden ser enlaces fuente apropiada si se usa con moderación e inteligencia adecuada. Curiosamente, todavía hay directorios de calidad. Es importante contar solamente con directorios de calidad (dmoz.org por ejemplo), y estrechamente relacionados con algún aspecto de nuestra empresa (actividad, ubicación…).
  • Las reseñas o reviews  son menciones y descripciones de tu página que realiza otro usuario en su página web, con el fin de destacar tu site y crear un punto de acceso desde su página hacia la tuya. Pero, ¿Por qué alguien estaría interesado en escribir una reseña de mi sitio?, pues existen varias razones o maneras de incentivar las reseñas. Si tu contenido es de calidad, característica primordial de cualquier material que sea publicado en función de un buen posicionamiento SEO, probablemente hagan reseñas de tu sitio sin necesidad de que recurras a las otras dos formas de obtener reseñas: comprarlas o intercambiarlas.

Estas son algunas de las técnicas más comúnmente utilizadas linkbuilding, pero estamos seguros que sabes muchas otras.

¿Qué opinas sobre estas técnicas?,¿cuales te gustaría poner en práctica?

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